Banner
Consejos

CONSEJOS

 

 En esta sección encontrara una serie de consejos o tips para sus proyectos. Esperamos que sean de su agrado y si quisieran algun tema en especial, favor de escribirnos en la sección de "Contactos" y con mucho gusto nos comunicaremos con usted, o pondremos a dispocicion de todos el tema que le interesa.

 

Tips para iluminación en su casa

La vida en Colores.

Diseñando la Cocina.

Re-diseñando el Baño.

Construyendo su Casa.

La iluminación y el manejo de la Luz.

 

Tips para la Iluminación en su Casa.

La selección de la iluminación en su casa es mucho más que colocar lámparas en las diversas habitaciones para ver en la obscuridad.

La manera con que usted ilumine su casa tendrá un efecto en cómo se sienta o se vea una habitación. El utilizar diferentes técnicas de iluminación le hará crear una sensación agradable, cómoda y acogedora; el hacer resaltar alguna pieza decorativa, o simplemente proporcionar una iluminación que le parezca de mayor amplitud a un área de trabajo. Cuando planee la iluminación de alguna habitación en su casa, comience considerando las actividades que ahí se realizan, así como la sensación que usted quiere lograr. Las tres clasificaciones de iluminación son las siguientes: directa, acentuada e indirecta.

Iluminación Directa


La iluminación directa se utiliza para auxiliarle en iluminar el área donde usted permanece mucho tiempo efectuando alguna actividad. La iluminación directa podrá ser utilizada por ejemplo: debajo de los gabinetes de cocina, en un estudio o despacho para la lectura, o por encima de una mesa de juego o billar. Las lámparas que cuelgan o de techo, de mesa, o las lámparas por debajo de gabinetes le proporcionaran una luz brillante, sin reflejos para una iluminación directa y adecuada.

Iluminación Acentuada

La iluminación acentuada se utiliza para darle énfasis a ciertos objetos o a ciertas características de alguna habitación. Quizá usted tenga alguna pieza ornamental o de decoración que quisiera hacer resaltar cómo por ejemplo: una figura, pintura o fotografía. Las lámparas que cuelgan del techo y las que se colocan sobre las paredes son las más indicadas para generar un efecto agradable y son la parte esencial para resaltar ciertos puntos visuales en una habitación.

Iluminación Indirecta

La iluminación indirecta es la que le genera un ambiente en una habitación, y le proporciona una iluminación básica sobre un área muy amplia; así cómo le da un toque sutil a la decoración. Este aspecto de la iluminación es importante en una buena planeación interna de la iluminación, ya que se podrá utilizar en combinación con la iluminación directa y acentuada. Los candelabros, las lámparas empotradas o algunas otras lámparas en las plafoneras le proporcionarán una iluminación indirecta en una habitación, y se convertirán en un punto visual muy importante en la decoración de su casa.

En nuestra tienda, usted podrá escoger entre una extensa gama de lámparas para aplicaciones domesticas, comerciales e industriales. Entre estas lámparas podemos mencionar, los ojos de buey, disponibles en colores dorado, blanco, negro, dorado antiguo, bronce, en diferentes tamaños, empotrables y de sobreponer. También los famosos ahorradores en 3U, Espirales, de 9, 15, 25, y 45 watts. Disponibles en luz blanca y luz amarilla. Además de las lámparas para cielo falso, las de alumbrado público en sodio o mercurio, entre otros, Los esperamos, y recuerde, si no lo tenemos, se lo traemos.

Visítenos, será un gusto ser parte de sus proyectos.

 

La vida en Colores.

Se estima que existen entre siete y diez millones de colores.  Pero más interesante es saber que el 90% de nosotros siempre sugerimos el beige. Se ha preguntado porque?

A la mayoría de nosotros  nos  gusta  ir a lo seguro, ya  que no nos sentimos con la  confianza  de  utilizar otros colores.
Con la ayuda de un círculo del color, Usted puede aprender a utilizar a diferentes combinaciones con éxito.
Es  importante  saber  que  todos  los colores provienen de tres  colores  primarios que  son el
rojo, amarillo y azul, de ahí parten los  colores secundarios  como  son  el naranja, verde y morado.
Existen también los colores complementarios que van opuestos al círculo del color, éstos son el
rojo y el verde.
Antiguamente el color morado se consideraba el color de la realeza, ya que los tintes que se utilizaban   para   producir  éste color  eran  escasos  y por lo tanto costosos, debido a esto solo cierta clase social podía pagarlos.
El color lavanda invoca la suavidad y el misterio, da una sensación de emoción.
El color azul es una buena elección  para la cocina si eres una persona que le gusta estar sometida a dietas constantes, ya que éste no estimula el apetito.

El color y las Emociones.
Los colores pueden ser pasivos, activos o neutrales. Los colorespasivos  son los azules, verdes y   lavandas y se  encuentran relacionados con el agua, con el  cielo, éstos tienden a sugerirnos   la  calma.  Los colores activos como el rojo, naranja o amarillo tienden a darnos energía pero a su vez pueden alterarnos. Mientras más brillante   es un color, es  mayormente activo.    Los  colores neutrales son  colores pálidos o grises. Dentro de estos colores se encuentra el azul pálido,   que es  uno de  los colores más  difíciles de  combinar,  sin  embargo  no lo es así con el  color beige.
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->

Hablemos un poco del color verde
W De  los siete  millones  de  colores  que  existen   en  el    espectro  del Color,   tres millones  de ellos  provienen de  tonalidades  del verde.   
W Es un  color relajante, lo hace sentir a  uno  muy  descansado y es  uno de los más populares, la vista lo identifica muy fácilmente.(el amarillo es el más difícil)  
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->

El color y la luz
Alguna vez se ha preguntado porque una habitación tiene un tono distinto por la mañana y otro por la tarde, esto tiene que ver con el efecto natural que produce la luz sobre el color. Cómo puede ser que un color  que un color se vea diferente a cierta hora del día? Todo esto tiene que ver con el efecto natural de la luz que produce en el color.
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->

Algunos Tips sobre la Luz y el Color
W Los colores se pueden mover y cambiar, así que no valore un color por sí mismo, sin embargo considere una combinación de este con otros colores dentro de la misma  habitación.
W Si usted va a pintar las paredes del comedor, seleccione el color durante la noche (o a la hora que piensa utilizar el comedor) y no en una mañana brillante y asoleada.
W Si desea únicamente cambiar un poco la tonalidad de un cuarto y sin efectuar un gasto mayor, pruebe modificando la iluminación interna, ya sea las lámparas, cortinas, etc.
W La mejor manera de elegir el color para una habitación es pintando una parte de la pared en diferentes lugares de la habitación y tratar de apreciar los diferentes efectos  que produce con  la luz.

En nuestro departamento de pinturas, usted encontrara más de 5,000 colores. Además podrá escoger la pintura adecuada para cada necesidad; entre ellos podemos mencionar la Pintura para interior, exterior, tráfico, piscinas, impermeabilizantes para techos, anticorrosivos para metales, craquelados para técnicas de fisuras, hasta productos para madera, entre ellos, los barnices, selladores, tintes, solventes, y muchísimo, pero muchísimo más.

Visítenos, será un gusto para nosotros ser parte de sus proyectos.

 

 

 

Diseñando la Cocina

La mejor manera de planear una nueva cocina es tratarla como si estuviera cocinando una buena comida. Usted tendrá que tomar varias decisiones, como por ejemplo: Quien cocinará en ella? Cuántas personas la utilizarán? Cuáles son los ingredientes principales y cómo se combinarán, así cómo cuál será su costo?

Para comenzar haga una lista de los equipos que le gustaría que ésta tuviera, ya que cuando se habla de equipar una cocina no se puede hablar en términos de gasto, sino de inversión, ya que estos permanecerán con usted por un largo periodo.

Un buen proyecto le exige ante todo máximo respeto en la organización del trabajo para poder así facilitarle las diferentes tareas diarias sobre todo en las zonas de una actividad básica, cómo en el área de preparado, almacenado y cocción.

TIPOS DE  ACOMODO INTERNO.

En línea recta: es la distribución más común cuándo carece de espacio y se ordena generalmente a lo largo de una sola pared.
     
En paralelo: todo se encuentra a su alcance y el mobiliario se localiza opuesto el uno al otro.
      
En forma de "L": le permite tener una mejor circulación ya que ésta le genera un espacio abierto.

En forma de "U": la más común, ya que le permite el uso de las tres paredes en cuartos rectangulares y donde se definen las áreas de preparado, lavado y cocinado.

MATERIALES DE FABRICACION

Madera: La más adecuada para la cocina, ya que le da un toque natural y perdurable. Requieren de limpieza rutinaria y de aplicaciones periódicas de cera.

Melamina: Ofrecen diversas apariencias por su variedad de tonos y combinaciones. De fácil mantenimiento y precio económico.

Acero Inoxidable: De apariencia con tendencia hacia lo industrial, muy resistente aunque tienden a rayarse y de un costo elevado generalmente.

Mármoles y Granitos: Muy vistosos y perdurables, algunos de cierta porosidad que le obligan a tener ciertas precauciones.

Tableros Fenólicos y Multicapa: Son indeformables e hidrófugos, adecuados para gabinetes e incluso para las cubiertas por su fácil mantenimiento.

LOS ELECTRODOMESTICOS

Nos facilitan la vida y le aportan calidad es el cometido de los electrodomésticos. Es muy cierto que el grado de sofisticación de sus prestaciones se amplía constantemente, de manera que existen frigoríficos con memoria de compra y posibilidades de conexión con una computadora personal.

En un futuro cercano nos ayudarán a comprar a través de internet, nos sugerirán recetas con los alimentos existentes o nos darán un listado de los alimentos en la despensa, y todo ello con un manejo sencillo; además serán ecológicos, de componentes reciclables y de bajo consumo de energía.

En nuestra tienda podrá encontrar todo lo que necesita para la fabricación de sus muebles. Encontrara Melamina, Durpanel, Plywood, Maderas decoradas, top para cocina, tapacantos, tapa tornillos, tornillos tablayeso, poltzer, castigadera, lijas, herramientas electricas para corte y lijado de madera, pintura, así como barnices catalizado, poliuretano, tintes de alcohol y aceite, thiner, solventes, rieles de extensión, rieles para closet, rodos, entre otros.

Visítenos, será un gusto para nosotros ser parte de sus proyectos.

 

 

Rediseñando el baño

El rediseñar su baño se puede considerar cómo un proyecto pequeño y de cierta accesibilidad a su bolsillo. Cualquier cambio que le haga es garantizable que lo notará en su rutina diaria.

W Si el espacio es una condicionante en el baño, considere una ampliación hacia donde le sea posible. El aumentar el área le dará una mayor amplitud, así cómo le incrementará las posibilidades para obtener una mejor solución. El quitar una pared y reemplazarla por una ventana permitirá que la luz natural entre y le dará una sensación de amplitud, pero tenga cuidado con las corrientes de aire que en muchos casos no le benefician. El seleccionar un buen tratamiento para las ventanas es importante, ya que a la vez de que permite que entre la luz del sol deberá preservar su privacidad. Si las ventanas no le son una opción, considere la instalación de un domo.

Aunque actualmente usted tenga donde guardar sus aditamentos de higiene personal, aumente el espacio de guardado. Agregue gabinetes, cajones entrepaños o aún cajoneras con ruedas para guardar sus implementos más necesarios. los gabinetes que tienen molduras y vidrio al frente aumentan el atractivo al baño dándole más carácter. Las perillas y jaladores contribuyen también a este atractivo. El reemplazar las llaves mezcladoras de agua es otra opción. El objetivo primordial es hacer que el baño se convierta en un lugar que le dé la bienvenida por la mañana o por la noche a través de una atmosfera cálida.

A lo largo de estas líneas, el agregar un sillón cómodo le da un toque elegante. El poder tener un descanso y sentarse después de un baño relajante puede resultarle agradable. Utilice colores suaves y naturales en el baño. El utilizar colores naturales sobre accesorios brillantes cómo son: toallas, cortinas, floreros, pueden ser utilizados para revivir el baño sin llegar a saturar la decoración existente. Complemente el baño con plantas, velas aromáticas, flores, cuadros, etc. Todos estos generalmente embellecen el baño.

El uso del piso cerámico,  en el piso es una elección aceptable. Nuevamente trate de elegir tonos neutros o naturales cómo el arena, gris pálido, verde seco, etc. Esto le ayudará a mantener la iluminación adecuada en el baño. Si usted considera que el piso de cerámica pudiese ser frío en la temporada de invierno, coloque pequeños tapetes ubicados estratégicamente y donde más se necesiten; o si se encuentra dentro de su presupuesto, instale un sistema de calefacción.

En nuestra tienda podrá encontrar todo lo que necesita para la remodelación de su baño. Cabe destacar la variedad de azulejos, mosaicos y pisos, para cada necesidad. Así como lavamanos, bañeras o tinas, mingitorios, bidets, y toda la grifería económica y de lujo. Alfombras, productos para limpieza y mucho más.

Además, encontrara productos complementarios para la correcta instalación, tales como pega pisos, porcelana en polvo, estuque con arena y sin arena, pega mosaicos, silicón, cemento, y toda la gama de anclajes.

 Visítenos, será un gusto para nosotros ser parte de sus proyectos.

 
 
Banner
Copyright Mayaersa © 2009 by By Garbo